BlackBridge
ahora es Planet Labs

Planet Labs acaba de adquirir BlackBridge, líder en imágenes satélites y soluciones geoespaciales basado en los satélites RapidEye.  Esta nueva alianza sumará a los actuales clientes de BlackBridge una nueva dimensión en su calidad de servicios.

Posee la única constelación de observación terrestre de 5 satélites idénticos, lanzada al espacio el 29 de agosto de 2008, usted puede alcanzar cualquier punto de la superficie terrestre diariamente. Ésta constelación, que en dos años ha relevado mas de dos mil millones de km2, tiene la capacidad de registrar diariamente más de 4 millones de km2 de nuestro planeta, proveyendo imágenes satelitales de 5m de resolución y cinco bandas de información espectral.

Su banda espectral RedEdge, también conocida como de borde rojo, se caracteriza por ser particularmente sensible a los cambios de contenido de clorofila en la cobertura vegetal.

Ventajas de trabajar con Imágenes RapiEye:

– Para proyectos regionales que requieran revisita diaria, no hay mejor opción para tomas nuevas y de archivo que la constelación de RapidEye.
– La constelación RapidEye adquiere imágenes en una resolución radiométrica de 12 bits (en lugar de 11 u 8 bits) y con una banda de borde rojo, óptima para mejorar los resultados de todas las técnicas de análisis espectral, y en particular de los estudios de vegetación.
– Con la valiosa información espectral y la alta frecuencia de toma de esta constelación, única, de cinco satélites idénticos RapidEye es apropiado para proyectos cartográficos regionales, monitoreo y análisis de la vegetación.

Buscador de Imágenes

RapidEye provee de un catálogo online para la consulta de disponibilidad de imágenes según sus necesidades. Para consultar el catálogo de imágenes presione AQUÍ

Vea la frecuencia de cobertura con éste interactivo video

Galería de Imágenes

Acceda a la galería de Imágenes de RapidEye para poder apreciar las capacidades de sus imágenes presionando AQUÍ

Especificaciones técnicas de la Constelación Rapideye

Información espectral: 5-bandas multispectrales (RGB, red edge & NIR)
Resolución: 5m
Revisita: diaria ( alejado del nadir) / 5,5 días(al nadir)
Ancho de obrservación: 77.0-km (al nadir)
Lanzamiento: Agosto de 2008

Las bandas espectrales de los Satelites usados son:

Nombre Rangos de Longitud de Onda (nm)
Azul 440-510
Verde 520-590
Roja 630-685
Red Edge 690-730
Infrarojo Cercano 760-850

 

Los niveles de procesamiento son:

Producto Ortorectificado (Nivel 3A) Producto Básico (Nivel 1B)
Georeferenciadas y ortorectificadas. Es el mayor nivel de procesamiento, apropiado para clientes que no desean procesar sus imágenes sino que prefieren un producto listo para usar. Georeferencias y mínimamente procesadas, recomendadas para cliente que prefieren realizar sus propios ajustes.